Ring Fit Adventure es el nuevo videojuego de Nintendo para Nintendo Switch centrado en el fitness y el ejercicio. Diseñado como un juego de acción, rol y aventuras, nos invita a ponernos en forma gracias al uso de los Joy-Con y un nuevo periférico especial llamado Ring-Con que imita los aros del yoga. Con múltiples mundos, opciones y sistemas de progresión, se trata de una nueva opción para los jugadores casuales y veteranos.
Este título de fitness no es un juego más. Tiene un modo Aventura con toques de rol, que nos presenta un objetivo final y un montón de secundarias, y mientras avanzamos, vamos consiguiendo nuevas habilidades, capacidades y opciones jugables, con una marcada subida de nivel y aspectos a desbloquear. Con una ambientación que recuerda a la Grecia Clásica, nos encontramos con Draco, un dragón vigoréxico, o enemigos especiales diseñados para la ocasión.
El videojuego necesita un mando especial que precisa del uso de los Joy-Con, el llamado Ring-Con. Se trata de un aro especial que detecta tanto los esfuerzos del usuario como sus movimientos, siendo especialmente precioso a la hora de trasladar nuestras acciones a la pantalla. En este dispositivo, el jugador debe colocar el Joy-Con derecho, aferrándonos a él como si fuese un volante. Al mismo tiempo, y para obtener un resultado más específico y detallado en el videojuego, el Joy-Con izquierdo debe colocado en el muslo izquierdo de los jugadores con una banda. Será nuestra forma de interactuar con el juego y permitirnos disfrutar de su propuesta.